El vicepresidente de la República dejó en claro que no es partidario y tampoco apoya un confinamiento para el país como medida para disminuir el alto índice de contagios de coronavirus que se han registrado en las últimas semanas, ya que la entrada en vigencia de estas disposiciones sólo agravaría la situación económica de varios sectores que actualmente se recuperan de forma progresiva de los efectos que el confinamiento del 2020 dejó.

 

Vicepresidente recomienda agilizar gestiones para adquirir más vacunas

El vicepresidente de la República lamentó que varios guatemaltecos, pese a registrarse para obtener la vacuna, queden fuera del plan por falta de dosis. Castillo dijo que hay poca gestión por parte del ministerio de salud para adquirir más dosis y vacunar a la mayoría de la población. El Vice mandatario reconoció que la demanda a nivel mundial por los biológicos desfavorece a los países más pequeños. Añadió que en sus giras de trabajo en la provincia ha podido observar que hay muy poca información en las comunidades sobre el plan de inmunización, por lo que recomendó a la cartera de Salud que se priorice este tema.

Vicepresidente asegura que la economía del país es estable

De acuerdo con el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, la economía de Guatemala es una de las más estables y la que menos decrecimiento ha experimentado pese a los obstáculos que la pandemia generó. Según el fondo monetario internacional, se prevé que el ejercicio fiscal 2021 cierre con una ventaja de 4.5 por ciento de crecimiento económico para el país. Sin embargo, Castillo hizo referencia a que aún hay sectores minoritarios afectados que buscan salir adelante en medio de la emergencia sanitaria, por ello se deben generar las herramientas legales para impulsar sus actividades productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *