Andrés García, famoso actor de 81 años, lleva años lidiando con distintas enfermedades; sin embargo, en los últimos meses ha preocupado en demasía a sus fans debido a sus declaraciones en las que asegura que siente que su final está cerca.

Atrás quedaron aquellos años vigorosos del actor que fuera considerado uno de los más guapos de la televisión mexicana y que cautivara a hombres y mujeres con sus actuaciones y gran belleza, ya que los años han comenzado a hacer estragos en la salud del actor que tuvo que ser nuevamente hospitalizado debido a complicaciones.

“Han sido semanas difíciles”, expresó Margarita Portillo, su esposa, quien lo ha cuidado y acompañado desde hace ya varios años, pero que también ha estado a su lado tras la severa caída que sufrió hace algunas semanas en su casa de Acapulco.

Visiblemente más delgado y con el semblante decaído, Andrés García reapareció en redes sociales donde compartió un video en su canal de YouTube, en el que aseguró que se siente muy mal y estos podrían ser sus últimos días.

“Quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil”, expresó el actor, quien además confesó que ya no sabe cuántas veces más volverá a estar hospitalizado.

De acuerdo con Mayo Clinic, la cirrosis se caracteriza por la cicatrización (fibrosis) del hígado, que provoca insuficiencia hepática, por la que puede experimentar fatiga, debilidad y pérdida de peso.

La fibromialgia también aqueja al actor de “Pedro Navaja” y, es un trastorno crónico que causa sensibilidad en todo el cuerpo y genera problemas para dormir, de acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.

Otro de los males de Andrés García es la osteoartritis, un padecimiento en los tejidos de las articulaciones que va provocando que se deterioren. También tiene un problema en su medula espinal que destruye sus glóbulos rojos debido a una operación de espalda que le practicaron hace algunos años.

Por último, le detectaron leucemia, un tipo de cáncer en las células productoras de cáncer que se presenta con mayor frecuencia en los glóbulos blancos.