«Solo las ballenas pueden nadar en aguas profundas», dijo en su discurso Brendan Fraser

Brendan Fraser a sus 54 años se convirtió en el Mejor Actor gracias a su papel en «La Ballena», cinta donde interpretó a un maestro homosexual de más de 200 kilos que, tras la muerte de su pareja, intenta salvar la relación con su hija. 

Fans, colegas y asistentes a la ceremonia del Oscar, ovacionaron al actor cuando su nombre fue pronunciado como el único ganador a la estatuilla de Mejor Actor porotagónico, el cual recibió con lágrimas en los ojos y una emoción que traspasaba la pantalla.

«Le agradezco a la Academia por este honor y a nuestro estudio por hacer una película tan atrevida, estoy agradecido con Darren por arrástrame para hacer «La Ballena», dijo Fraser con la voz entrecortada. 

El protagonista de cintas como «La Momia» también recordó la polémica que lo enterró por varias décadas y que lo hizo alejarse de la pantalla y hacer una pausa obligatoria a su carrera, la cual hoy rompe a lo grande.

«Empecé en este negocio hace 30 años y la cosas no me cayeron fácilmente pero si había una facilidad que no valoré en su momento hasta que se detuvo y quiero dar la gracias por este reconocimiento», agregó.

En su poderoso discurso, Brendan también destacó que «sólo las ballenas pueden nadar en aguas profundas», un discurso que ha repetido en varias premiaciones en las que se ha alzado como ganador. 

El actor  logró vencer a Austin Butler y Colin Farrell quienes también eran grandes favortios para alzarse con la estatutilla.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.