Los organizadores de los premios Grammy y los Globos de Oro anunciaron cambios en los eventos debido al aumento de contagios en Estados Unidos a causa de la variante Ómicron.

La entrega anual de los premios Grammy se pospuso indefinidamente debido a la incertidumbre que rodea a la nueva variante de COVID-19, dijo este miércoles la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

“Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto”, señaló el comunicado.

La entrega de premios Grammy estaba programada para el 31 de enero.

Globos de Oro 2022 se realizarán sin público

A través de un comunicado la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), informó que el próximo domingo 9 de enero se realizará la entrega de los Globos de Oro, pero sin alfombra roja y sin público.

Los premios se entregarán en el hotel Beverly Hilton, de la ciudad de Los Ángeles, lugar que por años ha sido su sede; sin embargo, habrá varios cambios pues no habrá prensa ni se transmitirá en televisión.

Las restricciones en los Globos de Oro se deben al aumento de contagios y también a un boicot de quienes acusan a la organización de conductas racistas, de sexismo y falta de diversidad, lo que provocó que la cadena NBC no los transmitiera.

La salud y la seguridad siguen siendo una prioridad para la HFPA. No habrá audiencia el 9 de enero y se están tomando las siguientes precauciones para los miembros y beneficiarios seleccionados que estarán en la sala: pruebas de vacunación y vacuna de refuerzo, junto con una prueba de PCR negativa dentro de las anteriores 48 horas se requiere para ingresar; todos los invitados deberán usar cubrebocas y deberán guardar distancia física en todo momento mientras estén dentro del salón; no habrá alfombra roja

señaló la misiva.