Sin duda, Disney es un referente en cuanto a entretenimiento infantil por lo que cuidan cada detalle para mantener su reputación.
Para mantener esta imagen se ha blindado contra los escándalos y cualquier situación que pueda arruinarla, por lo que a cada estrella de la compañía le impone estrictas reglas.
Te presentamos un conteo de siete de las normas más extrañas de la empresa del ratón:
Pagos no negociables
Desde que un actor o actriz de Disney firma su contrato se establece su salario, sin que haya alguna posibilidad de aumento o cambio, aunque su show llegue a ser el más exitoso.
Sin embargo, puede pasar lo contrario, en el caso de pagar un sueldo caro para un proyecto que fracase.
Un ejemplo de ésto es el caso de Miley Cyrus con su show Hannah Montana, quien ganó el mismo salario.
Control de vestuario
Disney es estricta con la imagen de su talento por lo que tiene un código de vestimenta, por lo que tiene a profesionales para que se encargue de cada uno, como el de un outfit que denote inocencia.
Esta regla se extiende hasta como vestir fuera del set, es por eso que los actores adoptan estilos similares a los de su personaje en pantalla.
No vello facial
La estética juvenil es la que impera entre los actores, a los varones se les prohíbe tener barba o bigote, tanto en el set como fuera de. Son contados casos donde un intérprete tenga vello facial, que siempre está relacionado con su personaje.
Talento musical
Según la temática del show, el actor debe tener aptitudes en el canto y el baile, obviamente además de la actuación.
Esto se debe a que los musicales y conciertos son buena fuente de ganancias para la compañía.
Letras infantiles
Al ser un canal para niños, Disney pide a los cantantes que respeten la letra y no las manipulen, debido a la audiencia.
Algunos artistas debieron cambiar sus letras mientras trabajaron con Disney, tal fue el caso de los Jonas Brothers.
Buena letra
El cuidado en cada detalle es evidente, por lo que los talentos debían de tener una buena caligrafía.
Si su letra no era legible debían de mejorarla, además de diseñar un bonito autógrafo.
Actitud alegre
Debido a los mensajes que la compañía transmite a los niños, los actores deben de mantener una actitud alegre, con frases y palabras acordes al lenguaje de la generación que los ve.
Incluso los adultos, adoptan poca madurez, independientemente de su edad, un ejemplo de esto fue el actor Jason Earles, quien encarnó al hermano de Hannah Montana cuando tenía 29 años.
Lea también: ¿Eres fanático de Los Simpson? Este trabajo te podría interesar