El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declaró luto nacional por tres días y transmitió sus “condolencias a los familiares y amigos” de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, fallecido este jueves, y pidió que “Dios lo reciba en sus brazos”.
“Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé”, se lee en un documento oficial.
Bolsonaro, quien será sucedido desde el próximo domingo por Luiz Inácio Lula da Silva, que le derrotó en las elecciones de octubre, fue citado en un mensaje divulgado por el Gobierno, en el que Pelé fue considerado como “uno de los mayores atletas de todos los tiempos”.
Según la escueta nota, de solo tres párrafos, “el único tricampeón mundial demostró por sus acciones que, además de un gran atleta, fue también un ciudadano y patriota, que elevó el nombre de Brasil por donde pasó”.
Te puede interesar: Así será el funeral del Rey Pelé
Lula, por su parte, ya se había manifestado y, a través de sus redes sociales, expresó que Pelé, fallecido a los 82 años debido a complicaciones de un cáncer de colon, ahora juega con “cracks eternos” como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.
“Tuve un privilegio que muchos brasileños jóvenes no tuvieron. Yo vi jugar a Pelé, en vivo, en el Pacaembú y en el Morumbí”, escribió Lula, aunque se corrigió de inmediato: “Jugar no. Yo vi ‘shows’ de Pelé, porque cuando tenía el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces acababa en gol”, escribió Lula, de 77 años y desde su juventud un gran amante del fútbol.
Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del Mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.