Francia, campeona defensora de la Liga de las Naciones de la UEFA, perdió este domingo por 2-0 ante Dinamarca en su último partido del Grupo 1, pero salvó su puesto en la máxima categoría de la competencia al cierre de una pésima campaña.
El equipo de Didier Deschamps, que se enfrentará a Dinamarca en el Grupo D del Mundial en noviembre, terminó tercero en la clasificación de la Liga de las Naciones con cinco puntos en seis partidos, después de que Kasper Dolberg y Andreas Skov Olsen marcaron los goles de los anfitriones en el primer tiempo.
Austria descendió a la Liga B después de que una derrota en casa por 3-1 la dejó en el último lugar del grupo con cuatro puntos. Croacia clasificó para a la fase final con 13 puntos, uno más que Dinamarca, que irrumpió con fuerza ante Francia tras ser dominada en los primeros 20 minutos.
Francia, campeona del mundo, no contó con varios titulares lesionados, como Paul Pogba, Karim Benzema y Hugo Lloris, y estuvo muy lejos de su mejor nivel. Deschamps deberá cruzar los dedos para que todos se hayan recuperado para el torneo de Qatar.
«Tuvimos muchas oportunidades, pero no fuimos lo suficientemente agresivos y cometimos varios errores técnicos», dijo Deschamps. «Teníamos un equipo joven y no tienen la experiencia de un alto nivel».
«No estoy preocupado por el Mundial, porque recuperaremos a tiempo a la mayoría de nuestros jugadores lesionados. Sin embargo, no pensamos que seamos más fuertes que los demás y sabemos que va a ser una gran lucha».
Kylian Mbappé tuvo un disparo rechazado por Kasper Schmeichel, mientras que Aurelien Tchouameni y Eduardo Camavinga dominaron el centro del campo cuando Francia fue superior en los primeros compases de un animado partido.
Thomas Delaney tuvo la primera ocasión de Dinamarca en el minuto 23, cuando su cabezazo fue bloqueado por Alphonse Areola. Los anfitriones abrieron el marcador en el minuto 34, cuando Dolberg aprovechó un centro perfecto de Christian Eriksen.
Cinco minutos después, una volea de Skov Olsen desde fuera del área dio a Dinamarca una ventaja de 2-0. Los Bleus tuvieron problemas para manejar el ritmo de su rival, pero intentaron descontar tras el descanso, con Schmeichel bloqueando un potente disparo de Mbappé a bocajarro al final de un rápido contraataque.
Francia careció de estabilidad defensiva con Raphael Varane en el banquillo, ya que Deschamps trató de preservar a otros jugadores clave en medio de un calendario apretado.
Antoine Griezmann y Olivier Giroud también fueron sustituidos en la segunda parte, ya que con la derrota de Austria en Croacia, los Bleus no tenían nada que ganar ni perder.
Información: Reuters