El tribunal de apelaciones de la FIFA ha fijado el 15 de septiembre, en Zúrich (Suiza), como el día de la audiencia de segunda instancia en el caso Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana al que Chile denunció por irregularidades en su identidad y sobre quien ya se falló a su favor y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Según la prensa chilena, la corte de apelaciones del órgano que rige el fútbol internacional informó el miércoles a la dirigencia del balompié chileno (ANFP) que la cita será a las 14:30 (hora local) y a esta también está convocado el futbolista del León mexicano.
Además, podrán presentar sus alegatos la FEF y la Federación de Perú. Esta última se sumó al proceso tras quedar eliminada su selección en la tanda de penales frente a Australia en la repesca.
Una de las principales reclamaciones de Eduardo Carlezzo, abogado brasileño de la ANFP, es que se citara a declarar a Castillo, ya que como dijo meses atrás a EFE, su testimonio es clave para aclarar la situación.
El requerimiento chileno ya fue desestimado por el primer tribunal deportivo, que consideró “suficiente” que dos tribunales distintos de Ecuador validen y confirmen la identidad y la nacionalidad de Castillo.
Información de El Universo