Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Max Verstappen de Red Bull celebra en el podio después de ganar la carrera junto con Sergio Pérez de Red Bull en segundo lugar y George Russell de Mercedes en tercer lugar. Foto: REUTERS/Murad Sezer

Max Verstappen aprovechó un fallo de motor del Ferrari de Charles Leclerc para ganar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno el domingo y estirar aún más su ventaja en el campeonato mundial.

El holandés cruzó la línea de meta con 20,8 segundos de ventaja sobre Sergio Pérez que, con la orden de no luchar contra su compañero de equipo, completó el doblete de Red Bull después de que el líder de la carrera, Leclerc, tuviera que entrar en boxes con el motor humeante en la vigésima vuelta.

Max Verstappen. Foto: Reuters.

George Russell fue tercero para Mercedes y su compañero de equipo Lewis Hamilton, elegido «piloto del día», luchó contra el dolor de espalda para terminar cuarto.

El abandono de Leclerc, que partía desde la «pole», fue el segundo en tres carreras y se sumó al de su compañero Carlos Sainz, que ya se había detenido por un fallo hidráulico.

Leclerc cayó al tercer puesto de la clasificación general, a 34 puntos de Verstappen. «Checo» Pérez, ganador en Bakú el año pasado, marcha segundo, a 21 puntos, tras conseguir también un punto por la vuelta rápida.

Con información de Reuters.