Stephen Curry se convirtió el martes en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a los 3,000 triples en su carrera, en un partido en que sin embargo los Nuggets de Denver superaron 89-86 a los Warriors de Golden State.

Nikola Jokic salvó la victoria de los visitantes, al tapar un tiro de Jonathan Kuminga, que habría significado el empate en los últimos segundos.

Los Nuggets estuvieron cerca de dilapidar la ventaja de 24 puntos que tenían al intermedio. Los Warriors tuvieron una oportunidad más de igualar el duelo, pero Andre Iguodala falló un triple justo cuando sonaba el timbre.

El serbio Jokic sumó 22 puntos, 18 rebotes, cinco asistencias y cuatro robos para liderar a los Nuggets. Will Barton añadió 21 puntos, mientras que el argentino Facundo Campazzo contabilizó cinco tantos, cuatro rebotes y siete asistencias.

Andrew Wiggins totalizó 21 unidades y ocho rebotes por Golden State, en su primer partido desde que salió de los protocolos de COVID-19. Curry, quien logró 21 de sus 23 puntos en la segunda mitad, atinó un triple desde una esquina, al final del tercer cuarto, para llegar a 157 partidos consecutivos con al menos un enceste de tres puntos.

Empató así el récord de la NBA, que él mismo impuso de 2014 al 16.