Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kevin Cordón es ahora el primer guatemalteco y latinoamericano en llegar a una semifinal de bádminton, conozcamos un poco sobre el apoyo más importante del zacapaneco: su familia.

En la historia del ahora cuarto mejor badmintonista del mundo, en la vida de Kevin Cordón, la palabra unión se repite en diferentes ámbitos de su vida.

El originario de La Unión, Zacapa, ha crecido en una familia unida, una familia que a pesar de las dificultades, le han acompañado.

 Kevin Cordon de Guatemala reacciona durante el partido contra Viktor Axelsen de Dinamarca. Foto: REUTERS / Hamad I Mohammed

«Kevin es reconocido por ser un deportista con objetivos claros y precisos, su madre doña dora asegura que la clave de su éxito a nivel internacional se debe a su determinación, porque desde el primer momento que conoció el bádminton, se comprometió con la disciplina», indicó Edy Cordón, su hermano.

A pesar de que Kevin regresará a Guatemala como el cuarto mejor, la madre de Kevin y don Roberto Cordón viven cada juego como el primero, los nervios no les ha permitido nunca, ver jugar a su hijo.

Kevin Cordon de Guatemala reacciona después de ganar el partido contra Heo Kwang-Hee de Corea del Sur. Foto: REUTERS / Hamad I Mohammed

«He buscado la manera de entretenerme mientras pasa el partido«, dijo don Roberto Cordón.

La historia del zurdo de oro, del ahora cuarto mejor badmintonista del mundo quedará grabada en el recuerdo y en la vida de millones de guatemaltecos.

Con información de Christopher Aragón, Azteca Deportes