El equipo olímpico de remo holandés acordó separarse de otros competidores después de que uno de sus atletas, un entrenador y un miembro del personal dieron positivo por COVID-19.
El domingo, el Comité Olímpico de los Países Bajos, dijo que el entrenador Josy Verdonkschot dio positivo por COVID-19 y entró en cuarentena de 10 días. El competidor de remo en la prueba de scull individual, Finn Florijn, también dio positivo el viernes.
Además, la semana pasada, un miembro del personal del equipo también regresó con una prueba positiva.
Los medios holandeses informaron el domingo que los organizadores de los Juegos y Mundiales de Remo han aceptado solicitudes de algunas delegaciones para aislar al equipo de remo holandés de los demás tanto como fuera posible.
Evertse dijo a Reuters que no se identificaron «contactos cercanos oficiales», pero que el equipo aceptó las medidas de aislamiento.
«Con el fin de ganar confianza con (otros) países y (especialmente) con los voluntarios. Así que estamos felices de cooperar», dijo Evertse por correo electrónico.
«Nos enfocamos en lo que tenemos, una buena cama, una buena comida, una buena práctica para conseguir nuestra mejor carrera», apuntó.
El remo olímpico continuará el miércoles.
Con información de Reuters