El mediocampista danés Christian Eriksen colapsó mientras jugaba y los médicos le dieron reanimación cardiopulmonar durante el partido de fútbol de la Eurocopa 2020 de su equipo con Finlandia el sábado (12 de junio), y el juego ha sido suspendido.
Un fotógrafo de Reuters en el partido vio a Eriksen levantar la mano mientras lo sacaban del campo en una camilla.
Eriksen colapsó repentinamente en el minuto 42 del partido mientras corría cerca de la línea de banda izquierda.
Los compañeros de equipo Martin Braithwaite y Thomas Delaney se apresuraron a ayudarlo, y Delaney le pidió con furia asistencia médica.
Mientras el silencio caía sobre la multitud de 16.000 personas, los compañeros de equipo del jugador de 29 años formaron un anillo a su alrededor mientras los médicos le bombeaban el pecho justo antes del medio tiempo en su choque del Grupo B.
Lea también: EURO 2020: ocho reglas que quizá no conocías y el calendario de partidos
Posteriormente, ambos equipos abandonaron el campo con los oficiales sosteniendo sábanas para ocultar al jugador herido de la vista, y el locutor del estadio les dijo a los fanáticos que el juego había sido suspendido debido a una emergencia médica y que permanecieran en sus asientos.
El juego estaba sin anotaciones cuando ocurrió el incidente.
Estable
De acuerdo con información actualizada, Eriksen salió consciente del estadio y con los signos vitales estables, fue trasladado al hospital Rigshospitalet para ser evaluado y permanecer en observación.
Según dijo la Federación Danesa a Reuters, el partido se reanudaría a las 20.30 horas locales, según el acuerdo entre ambas selecciones. Al minuto 43 comienza el juego.
Al minuto 60 anota Joel Pohjanpalo y con este único gol, Dinamarca gana sus primeros 3 puntos.
Con información de Reuters y el sitio oficial de UEFA.