Mediante radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) se detectó el ingreso de una aeronave misma que aterrizó en cercanías de la aldea El Zompopero, San Luis, Petén. Unidades militares notificaron a las autoridades correspondientes para iniciar una investigación.
Por las circunstancias se presume que esta aeronave podría estar vinculada al crimen organizado transnacional. El vocero de la entidad castrense, Rubén Téllez, indicó que esta es la octava aeronave que aterriza de manera irregular en el país durante este año; se trata de seis avionetas y dos jets.
El sistema de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca dio seguimiento al vuelo que procedía del Sur del continente con destino a América Central. Sin embargo, en horas de la noche las autoridades alertaron sobre el aterrizaje cerca de la aldea El Zompopero, en San Luis, Petén.
De esta cuenta, las unidades terrestres del Ejército que se encontraban en el área acudieron al lugar, al momento de inspeccionar la zona, lo militares no encontraron indicios de personas o cargamento. Por esta razón, se comenzaron operaciones de rastreó y aseguramiento de la aeronave, mientras se esperaba la llegada de las autoridades correspondientes.
Al momento de inspeccionar la zona, lo militares no encontraron indicios de personas o cargamento de cualquier tipo. Por esta razón, se comenzaron operaciones de rastreó y aseguramiento de la aeronave, mientras se esperaba la llegada de las autoridades correspondientes.