En Quetzaltenango funciona el Hogar de Ancianos para Varones La Misericordia quienes están ubicados en el antiguo Hospital Nacional, donde en los últimos días se han visto afectados ya que un enfermero se presento a sus labores diarias y no se percato que tenia COVID-19 contagiando al personal que labora en dicho hogar así como a 14 ancianos que viven dentro del mismo.
El personal fue enviado a su casa con medicamento mientras que los trabajadores que no tienen COVID-19, son los que atienden a los ancianos para que no se complique su estado de salud, quienes en su mayoría dependen de oxigeno pero su condición es estable.
Lo que requieren los encargados es apoyo económico, así como insumos y medicamentos ya que en los últimos días se ha incrementado el gasto de los mismos para poder ayudar a los ancianos a recuperarse del COVID-19, sin olvidar otras enfermedades que también padecen.
Cada uno de los aportes lo pueden hacer a través de las cuentas monetarias que tienen disponibles así como los insumos y medicamentos, pueden ser llevados a las 14 avenida de la zona 1. A su vez pueden reportar el aporte económico para que les sea extendido un recibo por el monto total.
Con información de Salvador Mendizabal