La Policía Nacional Civil, PNC, informó sobre la captura de una mujer que se encontraba presuntamente secuestrada y que fue sorprendida en la calle caminando libremente.
La mujer fue identificada como Vivian Sucely Hernández Cruz, de 23 años y fue detenida por el Comando Antisecuestros de la DEIC, en la 1a. avenida y 1a. calle de la zona 4 de Momostenango, Totonicapán, sindicada por autosecuestro.
Hernández fue sorprendida cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q10 mil, dinero que se había exigido a la familia por su supuesta liberación.
La policía indicó que según una denuncia presentada el 7 de septiembre del presente año por la desaparición de la mujer, los familiares recibieron llamadas telefónicas donde exigían la cantidad de dinero descrita, para liberarla.
El Comando Antisecuestros realizó el seguimiento a la denuncia y asesoró a la familia en la negociación. La investigación estableció que la víctima se encontraba en Momostenango, Totonicapán, sitio donde exigieron el pago por liberar a la presunta víctima.
La policía encontró en dicho lugar a una mujer con las mismas características físicas de la mujer secuestrada, quien caminaba libremente, por lo que fue detenida y se estableció que se trataba de la secuestrada y al registrarla se encontró un teléfono desde donde se realizaban las llamadas para exigir el pago del rescate.
Lea también: Localizan a 49 migrantes que viajaban a bordo de un furgón en Texas