En conferencia de prensa autoridades Indígenas Ancestrales informaron que este jueves se sumarán a la convocatoria de Paro Nacional y efectuarán protestas en la entrada de Palín, Escuintla.

Los inconformes exigen la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras; por la decisión de destituir a Juan Francisco Sandoval como jefe de la FECI y así mismo piden la renuncia del presidente Giammattei por el manejo de la pandemia.

Según su representante, las movilizaciones ciudadanas serán pacíficas y mantendrán las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.

«Nosotros nos sumamos al paro y estamos diciendo que no estamos conformes con este Estado, no estamos conformes con la destitución de Juan Francisco Sandoval y el modelo de Estado que funciona en este país. Este estado, creo yo es un estado desigual excluyente que utiliza el derecho penal para reprimir a los líderes a los defensores de los derechos humanos y se olvidado de su fin y su objetivo principal que es el bien común que es la búsqueda del mejoramiento de los pueblos«, señaló Álida Vicente de la Alcaldía Indígena de Palín.

Lea también: Estados Unidos paralizará temporalmente cooperación con Ministerio Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *