Se reporta un ataque armado en un inmueble del municipio de Ipala, departamento de Chiquimula en el que fallecieron seis personas.
El ataque armado tuvo lugar hoy por la mañana en una finca de la aldea El Amatillo en Ipala, Chiquimula.
Se tiene el conocimiento de que las víctimas son el finquero identificado como David Reynaldo Salazar Escobar, de 58 años; su hijo Gerson David Salazar Méndez, de 26 y Luis Danilo Salazar Méndez, de 56 años, hermano del propietario. También se localizaron los cuerpos de Armando Cervantes Roque, de 32 años; Fermin Cervantes Súchite, de 28 años y una persona llamada Santos, de 60 años quienes serían trabajadores de la finca.
Los hoy fallecidos se encontraban en diferentes lugares del inmueble, en el que se pudo observar ganado.
Además, se presume que hombres armados con fusiles y armas cortas fueron los que perpetraron el hecho.
En la escena del crimen se encuentran realizando las diligencias de ley, la Policía Nacional Civil, División Especial de Investigación Criminal, DEIC y Ministerio Público, Fiscalía de Delitos contra la Vida, para recabar información y conocer las causas de dicha masacre.
En Zacapa
Hace dos semanas, tuvo lugar una masacre donde fallecieron 5 personas en una finca en Teculután, Zacapa. Ahí fueron asesinados el propietario y familiares, así como trabajadores del lugar. Según la hipótesis que dieron a conocer las autoridades el crimen fue motivado por motivos de dinero.
Lea también: Salud preocupado por fin de semana largo