¿Planeando unas vacaciones? Antes de hacerlo considere unas recomendaciones y medidas de seguridad para evitar accidentes.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: No he venido aquí de vacaciones
Si tiene la oportunidad de viajar durante el descanso de la Semana Santa tome en cuenta estas recomendaciones:
- Es fundamental que los niños viajen cómodos y en asientos específicos.
- Los bebés deberán ir en una silla especial para automóviles.
- Si viaja con bebés evite meterlos a la piscina. A esta edad su sistema de defensas todavía no es tan resistente a los virus que puedan estar dentro del agua.
- Los niños mayores de un año deben usar ropa adecuada para natación, de preferencia de manga larga y con tejidos que incluyan protección solar, además pañales adecuados para el agua y sombrero o visera.
- Cálcelos con zapatos específicos para el agua, porque previenen quemaduras plantares provocadas por el calor de la arena o el suelo. Evite las sandalias de hule o plástico, porque se calientan y eso lesiona la piel de los niños.
- Es imprescindible aplicarles protección solar resistente al agua y de fórmulas prescritas para niños, algunas veces las que son para adultos contienen ingredientes que irritan la piel de los infantes.
- Es importante también que los menores no pasen más de una hora expuestos al sol ni al agua clorada de las piscinas. El tiempo prolongado suele causar insolación y deshidratarlos.
- Como regla de oro, en ningún momento los deje solos, aunque tengan flotadores. Recuerde que el 98 por ciento de los accidentes y ahogamientos surgen como consecuencia de los descuidos de los mayores. ¡Qué no le pase!
Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.