El mejor jugador de la historia, Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ envía un mensaje de paz y espera que todo vuelva a la normalidad.
El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien sigue en el hospital para tratarse un tumor en el colon y una infección urinaria , dijo este jueves sentirse “triste” por “una guerra más” en el mundo y expresó su “solidaridad al pueblo de Ucrania” frente a la invasión rusa.
“Los años pasan, pero poco cambió desde que era un niño. Las tragedias que ya vivimos deberían habernos enseñado a construir un mundo más pacífico”, expresó el triple campeón del mundo, de 81 años, al reaccionar al ataque de las tropas rusas en territorio ucraniano.
“Estoy en oración, pidiéndole a Dios que prevalezca la paz, la libertad y el amor”, añadió.
El astro brasileño, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia y siempre muy concienciado con la desigualdad social en la infancia, manifestó en su mensaje publicado en redes sociales su “solidaridad al pueblo de Ucrania”.
“Todavía tengo mucha esperanza y fe en Dios, pero mi corazón está triste al recibir las noticias de una guerra más”, confesó.