Los cuerpos de socorro mencionaron que atienen 40 llamadas por minuto de las cuales el 70 por ciento son falsas alarmas, las cuales se incrementan durante el mes de diciembre.
«Hemos recibido muchas llamadas falsas, en esta ocasión es de niños que nos indican que hay personas heridas, que hay incendio y a la hora de responder y pedir ubicación empiezan a reírse y es lamentable porque uno está por la atención de las emergencias», indicó Silvia Ortiz, encargada de cabina.
Al ser víctimas de estos engaños, los cuerpos de socorro ponen en riesgo su vida y elevan los costos de la institución.
«Hace que haya un desgaste físico en nuestros recursos en los vehículos, hay desgaste de combustible y también hay un desgaste en el recurso humano provoca un estrés en el personal al salir a una emergencia resultando falsa alarma y esto provoca un riesgo tanto para el personal», señaló Carlos Hernández, vocero de los Bomberos Municipales.
Los bomberos salen a cubrir emergencias para poder salvar vidas y al hacer este tipo de llamadas cualquier otra persona puede estar en riesgo, por lo que recomendaron a la población no efectuar este tipo de bromas.